jueves, 2 de abril de 2009

El Partido Popular sigue criticando en vez de ayudar a acabar con la crisis

Alcorcón, 2 de abril de 2009. El Partido Popular (PP) continúa empeñado en responsabilizar de la crisis al Gobierno. Le acusaba en principio de no reconocer que había crisis y después de no tomar las medidas necesarias para abordar el problema. Todo esto responde a fines partidistas, ya que la primera acusación respondía a un intento del ejecutivo de mantener la tan importante confianza en la economía.

La segunda de las acusaciones es una de las que se podían hacer a sí mismos. El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha puesto en marcha varios paquetes de medidas, con mayor o menor acierto, pero se ha visto más actividad en este camino que la habida en Génova. En lugar de limitarse a criticar cualquier decisión de los socialistas, el líder del PP, Mariano Rajoy, debería “arrimar el hombro” y demostrar que ellos sí sabrían resolver esta crisis como afirman.

El problema, aunque así no lo vean los populares, no es exclusivamente español. Tiene sus peculiaridades nacionales como el estallido de la burbuja inmobiliaria, pero el problema de la vivienda viene de lejos y se veía lo que iba a ocurrir con José María Aznar aún en el poder. El PP se equivoca también en sus propósitos. No es momento de buscar culpables, porque además pueden salir mal parados algunos de sus dirigentes. Es el momento de buscar soluciones como está intentando Zapatero. El último intento lo veíamos en la reunión del G20, donde luchó en su momento para estar y de donde teóricamente han de salir las soluciones que acaben con el problema, lo que vuelve a demostrar que el problema es internacional, y no sólo español.


José Manuel Álvarez Canales

No hay comentarios:

Publicar un comentario