miércoles, 22 de abril de 2009

El circo de la muerte de Marta del Castillo

Fuenlabrada, 22 de abril de 2009. El caso de la desaparición de Marta del Castillo se está convirtiendo en un filón para las televisiones. El tema ha virado desde la noticia de un suceso a un espectáculo mediático del que todos forman parte. Las televisiones sacan el tema como si de uno de sus seriales se tratase. Tienen sus propios personajes: la desaparecida, Marta del Castillo; el presunto asesino, Miguel Carcaño; y numerosos secundarios que toman parte en un lado u otro del asunto.

Hay varios puntos vergonzosos en este tema. El primero de ellos es la aparición en varios programas de Rocío, la joven de 14 años que salía con Miguel Carcaño cuando comenzó este revuelo. La Fiscalía de Sevilla ya ha tomado cartas en el asunto y ha denunciado a Cuarzo, responsable de “El Programa de Ana Rosa” y “Rojo y Negro”; Mandarina, productora de “Está Pasando”; y Telecinco. Los tres medios han de ser condenados por mostrar la cara de una menor en pantalla, pero la beneficiaria no debe ser en ningún caso la ex novia de Carcaño, que ha participado también en este circo.

Donde la justicia no puede intervenir es en la manera en que están actuando los propios padres de Marta del Castillo. Ellos fueron los primeros en participar en esta función mediática y los que podrían haber frenado todo lo que se armó posteriormente. Todo el mundo entiende el dolor por la pérdida de su hija, pero la mayoría de las críticas que recibe la familia es por llevar el duelo de manera tan pública. En esta ocasión no hará falta que ninguna cadena emita una tv-movie sobre el caso, como pasó con Mari Luz. La película ya está armada en la realidad, que vende mucho más.


José Manuel Álvarez Canales

No hay comentarios:

Publicar un comentario