jueves, 26 de marzo de 2009

El ilógico de los antiabortistas sigue sin actualizarse

Alcorcón, 26 de febrero de 2009. El debate político pasa en estos días por el tema del aborto. Los supuestos provida se llevan las manos a la cabeza al conocer las intenciones del Gobierno socialista de ampliar la ley del aborto. La actual legislación sólo permite interrumpir el embarazo en determinados supuestos. La ministra Bibiana Aído propone ahora eliminar esas posibles razones para que todas las mujeres puedan tener la libertad de decidir cuándo quieren ser madres.

Lo más curioso de este debate no es que estos grupos esencialmente católicos quieran coartar la libertad de la mujer. La sociedad española está ya acostumbrada a sus pataletas conservadoras. Lo que de verdad llama la atención es se autodenominen “provida” y defiendan salvajismos como el mal llamado espectáculo de los toros. Muchos se preguntan por qué vale más la vida de un feto que la de un animal. Una inteligencia superior de los primeros no equivale a un mayor sufrimiento. Si de verdad defienden la vida, que protejan cualquier tipo de ésta y no se queden en el escudo a un feto que sí es defendido por la nueva ley a partir de las 14 semanas de gestación.

Todo esto es consecuencia de una inadaptación de la derecha a las nuevas realidades sociales. La mujer, afortunadamente, ya no es sólo un instrumento para parir. Su incorporación al trabajo ha traído consigo problemas como el del aborto. Hace unas décadas no era problema que una niña de 16 años se quedara embarazada. Era su principal razón de ser. Hoy supone un grave inconveniente con consecuencias que ni los padres de las jóvenes pueden valorar. Son ellas las que han de tomar esta dura decisión.

José Manuel Álvarez Canales

No hay comentarios:

Publicar un comentario